Servicios de odontología
Hay gente que no se atreve a sonreír libremente por miedo a mostrar unos dientes torcidos, manchados o por la ausencia de alguna pieza.
No puede ser.
Si ese es tu caso, empieza a sonreír. En Clínica Dental Dra. Leira te ofrecemos una amplia gama de opciones, desde pequeñas correcciones hasta proporcionarte una sonrisa completamente nueva. Mírate en el espejo. Nunca más volverás a reprimir una sonrisa auténtica y espontánea.
BLANQUEAMIENTO
DENTAL
El blanqueamiento es uno de los tratamientos de estética dental más demandados en la actualidad. En nuestra clínica ofrecemos diferentes tipos de blanqueamiento dental y te aconsejaremos el mejor para ti. El color de tus dientes no volverá a ser un problema.
CARILLAS
DENTALES
Las carillas dentales son un excelente método para conseguir un gran cambio estético de la sonrisa. A diferencia de las coronas, que cubren todo el diente, las carillas sólo cubren su parte visible y son tan delgadas como una lente de contacto. Pueden ser de porcelana o composite.
CONTORNEADOS
DENTALES
El contorneado dental corrige pequeñas imperfecciones del esmalte o de las piezas dentales. Consiste en mejorar la estética de la sonrisa consiguiendo cambios notables con retoques mínimos, a veces de sólo milímetros.
PRÓTESIS
DE ZIRCONIO
Las prótesis de zirconio son una muy eficiente solución estética para sustituir piezas dentales perdidas. La novedad es el material, el zirconio, uno de los materiales con mayor biocompatibilidad.
Los implantes han evolucionado mucho y son hoy en día el mejor tratamiento restaurador de las piezas dentales. Funcionan exactamente como los dientes propios y permiten masticar, hablar y sonreír con total naturalidad.
La periodoncia es la especialidad odontológica que trata las enfermedades que afectan a las encías y a los tejidos de soporte de los dientes, como la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es una enfermedad de la encía, generalmente bacteriana, que produce inflamación y sangrado, causada por los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes.
En algunos pacientes, la gingivitis no tratada puede evolucionar a periodontitis, una dolencia mucho más grave que, sorprendentemente, se considera factor de riesgo de enfermedades como la diabetes, el cáncer, el infarto de miocardio o cerebral y el parto prematuro en embarazadas. Por eso es tan importante seguir un programa de mantenimiento periódico, que incluya una buena higiene bucal diaria y visitas en la clínica a intervalos de entre 4 y 6 meses.
Las encías juegan un papel muy importante en nuestra estética y una correcta proporción es imprescindible para mostrar una sonrisa perfecta. Estos son algunos de los síntomas que nos tienen que alertar sobre periodontitis y/o gingivitis:
- Encías inflamadas o que cambian de color
- Encías retraídas
- Sangrado al cepillarse
- Sensibilidad al frío, calor, ácidos
- La movilidad. Este es un síntoma de fase avanzada
- Mal aliento
- Cambio en la posición de los dientes
En la actualidad, el tratamiento de Endodoncia salva dientes que de otro modo se hubieran perdido. La Endodoncia consiste en la extracción del nervio del diente y el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se llena.
¿La endodoncia es un tratamiento doloroso?
No, el tratamiento de endodoncia dejó de causar dolor hace décadas gracias a la tecnología y los anestésicos modernos. El dolor de muelas puede ser causado por los tejidos dañados en el diente. La endodoncia elimina ese tejido dañado, aliviando así el dolor.
Tratamientos alternativos a la endodoncia
La alternativa a la Endodoncia es la extracción de la pieza y puesto que es una decisión irreversible, el Odontólogo o Estomatólogo propondrá primero la realización de la Endodoncia siempre que no sea demasiado tarde y la pieza esté ya muy dañada. No hay nada mejor que el propio diente.
Todos sabemos que es mejor prevenir que curar, por eso la salud bucal hay que empezar a cuidarla desde los primeros meses de vida. Pero, tanto los dientes de leche como los dientes permanentes de los niños y adolescentes, requieren un tratamiento particularmente delicado. Nuestros odontólogos están formados y tienen la tecnología necesaria para hacerlo. Con ellos, la salud oral de tus hijos está en las mejores manos, porque llevamos muchos años atendiendo a niños y jóvenes menores de 18 años, así como a madres que esperan un bebé.
¿Cuándo se tiene que visitar tu hijo por primera vez?
La primera visita dental idealmente debería coincidir con la erupción del primer diente, es decir, a los 6 meses o por indicación de su pediatra.
Hay gente que no se atreve a sonreír libremente por miedo a mostrar unos dientes torcidos, manchados o por la ausencia de alguna pieza.
No puede ser.
Si ese es tu caso, empieza a sonreír. En Clínica Dental Dra. Leira te ofrecemos una amplia gama de opciones, desde pequeñas correcciones hasta proporcionarte una sonrisa completamente nueva. Mírate en el espejo. Nunca más volverás a reprimir una sonrisa auténtica y espontánea.
EXTRACCIÓN
DE AMALGAMAS
DE PLATA
Las amalgamas dentales o empastes de plata se han utilizado durante más de 160 años en las consultas odontológicas por ser un material duradero y económico. Pero, la verdad es que estos empastes poco estéticos son una bomba de relojería por ser un material altamente tóxico. Están compuestas de un 50% de mercurio (Hg) y otros metales como la plata (Ag), el estaño (Sn), el cobre (Cu) y el zinc (Zn).
LIMPIEZA DENTAL
O PROFILAXIS
La profilaxis dental es un procedimiento que cumple una importante función preventiva. Consiste en sacar la placa bacteriana y las manchas que hay en los dientes o bajo las encías. Lo ideal es hacerla cada 6 meses. Pero no nos confundamos, la limpieza dental profesional tiene un carácter preventivo y es muy necesaria, pero no es suficiente para combatir y erradicar, por ejemplo, la caries u otras afecciones ya previamente establecidas.
EMPASTES
Los empastes se utilizan para llenar orificios (cavidades) que se han formado en los dientes, en general, como resultado de caries o desgaste.
Odontología conservadora
Es un hábito inconsciente y automutilante que consiste en apretar y/o frotar los dientes, unos contra otros. Suele hacerse durante el sueño, de manera inconsciente, pero también puede ser diurno. Muchas veces es detectado por el Odontólogo a partir de la historia médica del paciente o los desgastes en los dientes.
El Bruxismo también puede provocar que los dientes se vuelvan más sensibles a los alimentos y líquidos fríos o calientes. Cuando el Bruxismo se diagnostica temprano, el crujir y apretar pueden ser tratados antes de que causen daños permanentes en los dientes.
Tratamiento para el Bruxismo
En los casos moderados o graves de Bruxismo es necesaria la colocación de una protección dental de resina o plástico transparente, conocida como Férula de Descarga, para impedir lesiones y afección de los dientes. El uso de la Férula de Descarga también suele eliminar el dolor de mandíbula, el dolor de cabeza o de los oídos causados por el Bruxismo, así como otras molestias que puedan haber aparecido por una sobrecarga de la musculatura de la mandíbula.